EDAD DE LA TIERRA

La genealogías descritas en los capítulos cinco y once de Génesis, nos dicen la edad en la cual Adán y cada uno de sus descendientes iniciaron la siguiente generación en una ancestral línea sucesiva desde Adán hasta Abraham. Determinando dónde encaja Abraham cronológicamente en la historia y añadiendo las edades mencionadas en los capítulos cinco y once de Génesis, aparentemente la Biblia enseña que la tierra tiene aproximadamente 6,000 años de edad, agregando o restando algunos pocos cientos de años.

Hay aproximadamente 5 veces más Cronómetros Naturales indicando una Tierra Joven que aquellos que indican una Tierra Vieja. El estudiante de hoy no está enterado de NINGÚN Cronómetro Natural que indique una Tierra Joven, y por lo tanto, ignora del 80% de la data total.

Apoyandonos en lo que dice Rom 1:20  Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y Divinidad, son claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; así que no tienen excusa. Veamos algunos de esos relojes naturales en la Tierra, el Sol y en el Tiempo.

El Campo Magnético de la Tierra 
El Campo Magnético de la tierra se está deteriorando y tiene una vida media estimada de 1,400 años. Este deterioro ha sido medido a partir del 1835. De acuerdo con las observaciones y las predicciones, el Campo Magnético virtualmente se desvanecerá en el año 3,180. O sea, dentro de apenas 1,180 años a partir de hoy. (Science News, Junio 28, 1980). Ahora bien, para nosotros, los que creemos que Cristo ha de venir "muy pronto" a buscar su Iglesia, hay un dato muy interesante que fue publicado en esta revista, la más circulada y mundialmente respetada.

Pero si continuáramos retirándonos hacia el pasado y nos alejáramos hasta 20,000 años, el Campo Magnético hubiese sido tan potente que la capa y el centro de la tierra no pudiesen mantenerse unidos o coaccionados. Si nos fuéramos a 1 millón de años en el pasado, la tierra y todas sus partículas y moléculas hubiesen sido no más que ¡VAPOR!

El Petróleo 
El petróleo y el gas natural se encuentran atrapados en el interior de la superficie de la tierra a presiones muy altas las cuales están siendo liberadas lentamente. Si la tierra fuera mayor de 10,000 años, la presión sería completamente absorbida hacia las rocas de los alrededores. Es más, hoy encontramos la presencia de carbón 14 en el carbón mineral y en el petróleo. Pues para que C-14 pueda estar presente en el carbón mineral y en el petróleo es imposible que la tierra sea tan antigua como reclaman los geólogos que defienden la evolución. De acuerdo con la edad inmensa (6,000,000,000 de años) que ellos le atribuyen a la tierra, (Lifecloud. The origen of life in the universe. By Fred Hoyle / N. C. Wickramasinghe. 1978), para la formación de petróleo y carbón mineral, el Carbón 14 (C -14) para esta fecha debió haberse deteriorado y desaparecido completamente de los mismos.

El Corazón de la Tierra 
Hay un calor constante que escapa hacia la superficie proveniente del corazón de la tierra. Si la tierra hubiese sido mayor de 10,000 años, el calor fuera tan extremo que no pudiera existir vida en el planeta.

Según la comunidad científica, en tan sólo 4 mil años, el calor que proviene del corazón de la tierra será tan extremo que la vida en este planeta será virtualmente imposible. Por favor, ahora hago un paréntesis para recordar a nuestros amables lectores que los evolucionistas reclaman que la tierra ha existido por miles de millones de años. Sin embargo, la Biblia nos dice que hemos existido hace apenas 6,000 años.

La Delta del Río Mississipi
Nota: Delta es el terreno comprendido entre los brazos de un río en su desembocadura

La formación de la Delta del Mississipi requiere solamente 5,000 años. Esta edad se obtiene dividiendo el peso de los sedimentos depositados anualmente entre el peso total de los sedimentos de la delta.

El Giro de la Tierra 
Los relojes atómicos nos muestran que el ritmo del giro de la tierra ha estado decreciendo. Si hacemos una retroacción hacia el pasado y nos vamos a tan sólo 500,000 años en el pasado, la tierra estuviera girando tan rápidamente que el Ecuador se encontrara mucho más hacia afuera de lo que hoy se encuentra. En otras palabras la tierra no fuera como hoy lo es, sino que fuera considerablemente más plana. Por lo tanto, la tierra debe tener menos de 500,000 mil años de edad. (¡Compárese con los 6,000,000,000 seis mil millones que claman los evolucionistas!).

En el Sistema Solar
El sol 
Se ha demostrado que el sol se está encogiendo, o sea, reduciendo en tamaño. Si uno proyecta esta reducción retroactivamente en el tiempo, hace tan sólo un millón de años en el pasado, el sol hubiese IMPOSIBILITADO LA VIDA EN LA TIERRA. Debido a su gran tamaño y a la cantidad de radiación que proviene del sol, la vida no pudiese existir en la tierra. ¡Así que el sol no puede ser mayor de 1 millón de años!

El Origen de la Luna 
Un detalle curioso con respecto a la luna es que en el sistema tierra - luna, la luna es mucho más grande que lo que debería ser un satélite con respecto a su planeta madre. La luna es 1/3 menos densa que la tierra, lo que significa que la luna no provino del mismo material (o del mimo desperdicio cósmico resultado del Big Bang). La tierra no pudo haber capturado a la luna mientras la misma se encontraba divagando y buscando la órbita que, según los evolucionistas, al azar hoy ha encontrado. Si esto hubiese sucedido, ¡la luna hubiese despedazado la tierra!

¡LA COMUNIDAD CIENTÍFICA NO POSEE UNA EXPLICACIÓN ACEPTABLE PARA EL ORIGEN DE LA LUNA!
La luna fue creada el cuarto día de la semana de la creación, tres días más tarde que la tierra, y Dios los colgó a ambos de los cielos. No fue hasta hace unos siglos cuando el hombre finalmente descubrió que la tierra no era plana, sino que estaba flotando en órbita en el universo. Pero escuchen lo que dijo Job, hace nada más y nada menos que 4,000.

"(Dios) extiende el norte sobre el vacío y cuelga la tierra sobre la nada" Job 26:7.

!Qué evidencia más asombrosa de la inspiración divina de las Sagradas Escrituras!

El Polvo Espacial 
Las partículas del polvo espacial son prácticamente chupadas por el sol. En otras palabras, el sol atrae estas partículas de todo su alrededor. En apenas 4,500 millones de años, el sol hubiese atraído partículas de hasta 3 pulgadas de diámetro suficientes para haberse amontonado hasta llegar a Júpiter. Sin embargo, una gran cantidad de partículas de polvo espacial aún permanece salva de la succión del sol a través de todo el universo.

Los cometas 
Los cometas generalmente se rompen y son atraídos o chupados por el sol después de aproximadamente 10,000 años de edad, esto según estudios realizados por famosos científicos evolucionistas. Pues el hecho de que hoy todavía existan cometas, ¡significa que su edad es menor de 10,000 años!. Se considera que los cometas tienen la misma edad que el Sistema Solar, esto también de acuerdo a las teorías evolucionistas. ¡Pues si la edad de los cometas es menor de 10,000 años, la edad del sol también debe ser menor de 10,000 años!

La Velocidad de la Luz 
¿Cómo es que si la luz, proviniendo de galaxias tan distantes que se encuentran a millones de años luz de distancia alcanzan nuestro planeta, si la creación sucedió hace tan sólo 6,000 años?

Esta es una pregunta que los evolucionistas han usado para apabullar a muchos expositores evolucionistas. Pero yo les pido a nuestros lectores que consideren lo siguiente:

Nosotros le servimos a un Dios todopoderoso para quien nada es difícil. Cuando Dios creó al hombre, aunque el hombre solamente tenía unos minutos de haber sido creado, el hombre lucía maduro y tenía la apariencia de un hombre de muchos años. Cuando Dios creó los árboles, él los creó ya crecidos y maduros, con la apariencia de que ya eran viejos, sin embargo, no tenían más que unos segundos de haber sido creados.

De la misma manera, cuando Jesús convirtió el agua en vino, el vino tenía la apariencia (o mejor dicho, el sabor) de que había pasado por su proceso de envejecimiento y añejamiento. Sin embargo, ¡LO ACABABA DE CREAR! Si usted hubiese traído a un experto catador al salón donde estaban los odres llenos del vino recién creado por Jesús, el catador de seguro hubiese calculado que el vino tenía 2 ó 3 ó 15 años de añejamiento. Sin embargo, los que estaban ahí presentes, aunque hubiesen tratado de convencerle de lo contrario, no hubiesen tenido éxito. Él se hubiese ensimismado, como "experto" al fin, en decir que ellos no eran más que fanáticos. ¿No les parece a ustedes, estimados lectores, que esta historia se está repitiendo en estos momentos?

Dios tiene la habilidad de crear cosas con la apariencia de vejez. Por tanto, cuando Dios creó las estrellas y las arrojó al espacio sideral, las olas luminosas pudieron haber sido creadas completamente extendidas, dando la apariencia de que tanto ellas como la luz que irradian habían estado viajando por miles de años.

Todo esto declarado hasta ahora debería ser considerado como evidencia contundente de que EL UNIVERSO NO ES MAYOR DE 6,000 AÑOS DE EDAD. Sin embargo,"Habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos (los científicos evolucionistas y todo el que cree en ellos y sus razonamientos) , y su necio corazón fue entenebrecido". (Paréntesis míos, DAU.) Romanos 1:21

Ahora busquemos evidencias para una tierra joven en El Tiempo:

La evolución enseña que la vida comenzó de más o menos 2 ½ a 3 ½ millones de años, cuando un accidente remotamente probable sucedió, y gradualmente se ha desarrollado a través de una serie de COINCIDENCIAS REMOTAS en acontecimientos fortuitos y al azar, en un proceso que no fue planificado por nadie.

Nota: Y ellos se quejan cuando nosotros decimos creer en lo que la Biblia define como la Fe, lo cual es "La certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1)

Esta gente, apoyándonos en la forma en que ellos declaran que la vida existió, demuestran mayor ejercicio de fe que nosotros. Nosotros por lo menos SABEMOS que… JESÚS ESTÁ VIVO, LA TUMBA ESTÁ VACÍA, Y SU RESURRECCIÓN ES NUESTRA GARANTÍA. ¡Aleluya!

Pues, a través del tiempo y a través de un proceso llamado selección natural, una célula se dividió y se convirtió en dos células, y así sucesivamente hasta que llegó el hombre. Pero, ¿Es la cantidad de tiempo que se imaginan los evolucionistas suficiente para el lento proceso que ellos creen que ha causado las condiciones presentes y las formas de vida que hoy existen? Pues, una de las repuestas favoritas de los evolucionistas para comentar o criticar a aquellos que dudan de la evolución es la siguiente reflexión: "Bueno, si se proporciona una cantidad de tiempo suficiente, los cambios de que estamos hablando son posibles". Pero, ¿Cuán realista es esta proposición?

De acuerdo con las computadoras del Instituto Tecnológico de Massachusetts, esta proposición no es realista en lo absoluto. Las computadoras calcularon que si los cambios que los evolucionistas sugieren ocurrieran cada segundo (¡pero recuerden que los evolucionistas reclaman que estos cambios han sucedido en miles y millones de años!), todavía no hubiese tiempo suficiente para que una simple célula hubiese cambiado a un organismo complejo como lo es el hombre, ni si para que tal cambio ocurriese se le diera a esa única célula 10,000,000,000 de años. Esta cantidad de tiempo es mayor del doble del tiempo que los evolucionistas le dan ¡a todo el universo!

Solamente una inteligencia suprema pude causar o ser la fuente de la existencia de tal complejidad como la que demuestran los organismos vivos, tales como el hombre en tan corto lapso.

La Población de la Tierra 
Si es verdad que la raza humana se ha estado multiplicando por un mínimo de un millón de años ¿Dónde está toda la gente? (¡Algunos dicen que 5 millones!), pero un error de 3 ó 4 millones de años puede perdonársele a estos "sabios", ¿Verdad que sí"?

La Biblia revela que el hombre se ha estado multiplicando en la tierra por unos 6,000 años, y más específicamente desde el tiempo del Diluvio, lo cual nos dejaría unos 5,000 años, aproximadamente.

Pues consideremos el crecimiento de la población y las estadísticas para verificar cuál proposición, la EVOLUCIONISTA o la CREACIONISTA está más asociada con la realidad.

Primero busquemos en la Biblia:

Si la duración de una generación después del diluvio es de 40 años y si el promedio del crecimiento de la población, tal y como la estiman los expertos, es de 2% en estos momentos, y si una familia promedio ha tenido 2.3 niños cada una (esto considerando la mortalidad infantil, las guerras, las plagas, desastres naturales, etc.), entonces tendríamos el sorprendente resultado de que en 4,300 años a partir del diluvio del Noé y hasta hoy habrían en la tierra un aproximado de 5,200 millones de personas. Esto es sorprendente, considerando que tomamos siempre el mismo promedio de reproducción por familia y que hoy día (octubre 29, 1999), la Oficina Nacional de Estadísticas de la ONU acaba de celebrar el nacimiento del niño en Bosnia que eleva la población mundial a 6,000 millones de habitantes. O sea, que el dato bíblico no es descabellado en lo absoluto.

Pero ahora pasemos a la proposición creacionista: Si hace un millón de años el Sr. y la Sra. Zinjantrhopus produjeron 2.3 niños, y si la duración de una generación era de 40 años, y si uno resta aquellos que pudieron haber muerto en cada generación, y si usamos las mismas estadísticas que usamos en el cálculo bíblico, entonces ¡LA POBLACIÓN DE LA TIERRA DEBERÍA SER DE 10 elevado al 1,800¡

¿Qué significa esto?

Este FANTASIOSO NÚMERO significa que:
Toda la tierra llena de personas, y
Todos los océanos llenos de personas, y
Las personas apiladas uno encima de otro,
Las pilas de personas serían tan grandes que
Llegarían más allá de la luna y alcanzarían
Llenar todo el Sistema Solar y alcanzarían
Llenar todo el Universo conocido hasta hoy, y hasta llegar a
¡Una distancia de 10 mil millones de años luz!

¡Pero esperen…todavía hay más!

Cuando usted llene todo el universo de personas, usted solamente habrá usado 10,00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000 y todavía le sobrarían trillones y trillones y trillones de personas sin encontrar dónde colocarlas. (Unlocking Misteries of Creation, Dr. Petersen. Volumen Uno. El Dorado, California. 1990.)

Esto hace de la Teoría de la Evolución una Teoría para la cual se requiere más fe que para creer en un Dios Creador, y que hemos estado en la tierra por tan sólo 6,000 años.

¡Y todavía hay más!:

Si la historia evolucionista es correcta, ¿dónde están todos los fósiles (huesos) de los supuestos miles de millones de personas que han vivido en el planeta? Esto sin contar a los animales, a los dinosaurios ¡de 200,000 toneladas!, a los árboles, etc, etc., etc.?

Pero de nuevo la Palabra de Dios muestra un récord RAZONABLE que concuerda con los datos estadísticos actuales. Si aplicamos los mismos rigores estadísticos a la población Judía, a partir Abraham, tendremos un resultado de 14 millones de personas, lo cual es casi exactamente lo que muestran los datos estadísticos con respecto a la población judía en el mundo justo antes del inicio del nuevo milenio. Esto, desechando los casi 6 millones asesinados por los Nazis.

CONCLUSIONES

1. Los métodos radiométricos usados para obtener la fecha de la existencia de la tierra y lo contenido en ella envuelve SUPOSICIONES que no pueden ser probadas. 
2. Como declaramos anteriormente, NO EXISTE UN SÓLO MÉTODO DE DATACIÓN CIENTÍFICA que pueda ser usado para determinar la edad de los fósiles y las rocas sedimentarias con absoluta certeza. 
3. De los numerosos métodos para calcular la edad de la tierra, el sistema solar, y el universo, los evolucionistas descartan todos las EVIDENCIAS que les dicen que el Universo es joven, y entonces usan solamente los métodos que tienden a apoyar su creencia (su fe) en la Teoría de la Evolución. 
4. A sabiendas de que los métodos usados para demostrar que el universo es muy antiguo están basados en diversas suposiciones engorrosas, lo cual contradice el método científico, se empecinan en usarlos. 
5. Entonces este DOGMA es enseñado, ¡como que si fuera un hecho!, a nuestros hijos en los colegios y universidades, para así influir en ellos y hacerlos creer que los sistemas de medición radiométricos son infalibles.  
6. La ABRUMADORA EVIDENCIA que nos dice de una tierra joven confirma la declaración bíblica de que fuimos creados de acuerdo con Génesis 1 en adelante. 
7. Existen aproximadamente 60 MÉTODOS DE DETERMINACIÓN DE LA EDAD DE LA TIERRA y 36 de ellos dicen que la tierra es joven. 
8. Solamente unos pocos dan como resultado que la tierra es miles de millones de años y esto, sólo 3 ó 4 de esos tienden a coincidir. 
9. Los métodos que dicen que la tierra es antigua difieren tanto entre sí que para un científico responsable confiar en ellos necesita colocar lo que los Cristianos colocamos en Cristo Jesús: ¡Fe!

Amigo, no te dejes "engañar por sus palabras vanas" y por "medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según a Cristo" Colocenses 2:8

No seas uno de los que "Engañan y son engañados" (1 Timoteo 3.13)

Para mas informacion acerca de la edad de la tierra y metodos de datacion, visite la siguiente pagina:

Dr Tasman Bruce Walker site
Bachelor of Science majoring in Earth Science with first class honors, 

Bachelor of Engineering with first class honours in Mechanical Engineering and

Doctorate in Mechanical Engineering.


Comments